PARA TI...

PARA TI...

miércoles, 12 de octubre de 2011

La Escuela de los Animales

Una vez, los animales, decidieron que tenían que hacer algo heroico para hacer que sus crías se adapten mejor a las necesidades del ambiente, de modo que organizaron una escuela y contrataron a unos "especialistas" que diseñaran cursos con contenidos que ellos creían "eran elementales para sobresalir y destacar". En este programa Educativo lo importante era el aprendizaje de habilidades, como correr, trepar, nadar, volar entre otros. Para hacer más fácil la administración a los profesores y administrativos y de paso abaratar costos, decidieron que todos los animales llevarían todas las materias...
El pato era excelente en natación, mejor incluso que su profesor; aunque éste no lo admitía y obtuvo buenas notas en vuelo, pero en carrera salió desaprobado. Con el objetivo de mejorar en este aspecto ya que estaba mal (jalado) tenía que quedarse a practicar después de clase, incluso abandonó la natación. Esto duró hasta que se le lastimaron sus patas y por falta de práctica se convirtió en un nadador regular, pero el promedio era aceptable en la escuela, de modo que nadie se preocupó, ni siquiera sus padres, pues ellos también estaban realmente preocupados por lo que aun no había logrado superar(carrera), ellos le decían que tenia que poner más empeño...el único preocupado por lo que le pasaba realmente era el pobre patito.
El conejo empezó siendo el primero en la clase de carrera, sin embargo quiso dejar de venir a la escuela y se molestaba constantemente con su mami porque ella quería obligarlo a ir en contra de su voluntad, sin saber que sus compañeros se burlaban del pobre conejito en las clases de natación y además después de cada clases se moría de frío.
La ardilla trepaba muy bien y sentía contenta, pero de pronto cuando empezaba la clase de vuelo su ánimo cambiaba, sentía mucha frustaciòn cada vez que el maestro insistía en hacerla volar partiendo desde el suelo, en vez de permitirle lanzarse desde la copa de un árbol. El maestro no comprendìa que después de cada clase de vuelo le daban calambres a la pobre ardillita, al final ella salió desaprobada (jalada) en vuelo y con muy bajas calificaciones en trepar y correr... Pues sus piernas ya no daban más.
El águila era una alumna problemàtica y fue sancionaba severamente, porque en la clase de trepar ella se empeñaba en llegar hasta la cima del árbol y además insistía en hacerlo a su modo y no como el profesor enseñaba... ¡Què malcriada decía el maestro!
Al finalizar el año escolar, ¿Quièn creen ud. que obtuvo las mejores calificaciones?... Pues según las normas de la escuela un águila anormal que nadaba muy bien y también corría, trepaba y volaba un poco, pero en conducta un promedio regular por su actitud en las clases de trepar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario